Agencia Aurea

LA DIGITALIZACIÓN DE UN NEGOCIO LOCAL Y CÓMO MEJORÓ TRAS IMPLANTAR UN ECOMMERCE

ALGUNOS DATOS EXTRA

CLIENTE:
La Vaca Valiente
Fecha:
Marzo 2020
Skills:
HTML / CSS / JS / PHP
Categoria:
Desarrollo Web
Compàrtelo

LA DIGITALIZACIÓN DE UN NEGOCIO LOCAL Y CÓMO MEJORÓ TRAS IMPLANTAR UN ECOMMERCE

Elena es la propietaria de La Vaca Valiente, un negocio localizado en Gran Canaria. Una mujer dinámica, luchadora y emprendedora, amante del servicio cara al público.

A Elena siempre le gustaron los niños, y por eso se decidió a estudiar magisterio. Y, aunque no sabía cuál sería el perfecto para ella, siempre deseó montar su propio negocio.

Tras la llegada al mundo de su hijo Diego, se dio cuenta de que la opción de montar su propio negocio era la mejor. Así, dispondría de tiempo para pasar con él.

Y un día, de repente, se percató de que todo encajaba: el magisterio, los niños y un negocio que le permitiera pasar más tiempo con su hijo. Uniendo todos estos puntos, se dio cuenta de cuál era el negocio perfecto para ella.

Y así, fue como nació La Vaca Valiente. Una tienda de juguetes, libros y accesorios para niños.

LA VACA VALIENTE SE HACE REALIDAD

La Vaca Valiente comenzó como una tienda física localizada en Arucas, Gran Canaria. Allí, su alegre y emprendedora propietaria, atendía a quienes se acercaban a comprar juguetes. 

Elena estaba muy contenta porque su negocio funcionaba muy bien. Estaba tan contenta que nunca se planteó tener una tienda online.  

Para ella, en ese momento, los e-commerces eran el gran enemigo de los comercios locales. Pensaba que las tiendas online eran un monstruo que iba a acabar con pequeñas tiendas, como la suya. 

En esos tiempos, La Vaca Valiente apenas tenía presencia online. Contaba con una pequeña web y una app móvil, pero sin tráfico. También tenía algunas redes sociales, como Instagram o Facebook. 

Y, por supuesto, contaba con presencia en Google My Business, como todo comercio local que se precia. 

UN VIRUS CERRÓ LA TIENDA DE ELENA

Un día, Elena estaba tan tranquila atendiendo a sus clientes en La Vaca Valiente y, de repente, llegó el verdadero monstruo. Un virus provocó que Elena tuviese que echar el cierre a su tienda. 

Su sueño estaba en peligro, y pensaba que sería el fin de La Vaca Valiente. 

Pero, en lugar de resignarse a perder el sueño por el que tanto había luchado, Elena hizo algo: se puso las pilas. 

 

COMIENZA A VENDER POR TELÉFONO: ¿LA SOLUCIÓN?

Elena leyó en el BOE que su tienda podía seguir funcionando, pero de una manera diferente. No podría abrir las puertas de su local, pero sí podría recibir pedidos y enviar sus juguetes a quienes los necesitaran. 

Por fin, Elena pudo respirar tranquila durante un tiempo… 

Pero, en realidad, esa tranquilidad no le duró demasiado. 

Recibir pedidos a través del móvil estaba bien, porque podía mantener su sueño activo y seguir vendiendo. 

Sin embargo, recibir tantos y tantos mensajes se estaba convirtiendo en una situación cada vez más estresante. 

Elena es una persona que, por naturaleza, soporta bien el estrés. Sin embargo, incluso para ella, la situación se estaba volviendo desbordante. 

Cada día, tenía que mandar fotos de sus productos de manera individual a cada cliente; además de información, para poder recoger los pedidos. 

En las redes sociales se agolpaban los mensajes de clientes pidiendo información sobre sus juguetes. 

En resumen, las semanas en las que Elena tuvo que atender de manera telefónica sus pedidos, fueron una auténtica locura.

ELENA SE REINVENTA, SUMERGIÉNDOSE EN EL E-COMMERCE

Definitivamente, la venta por teléfono resultó ser todo un caos. 

Así que Elena decidió dar un paso más y apostar por la creación de una nueva página web y una tienda online para La Vaca Valiente. Para dar este paso, contó con la ayuda de Áurea. 

En el pasado, Elena creía que la tienda online iba a suponer más trabajo añadido. Sin embargo, se ha dado cuenta de que la realidad es otra, muy distinta. 

Gracias a la implementación del e-commerce en su negocio, recibe menos mensajes preguntándole características de los productos. Sus clientes ya pueden encontrar toda la información en su tienda. 

Ahora que su negocio funciona de una forma más automática, solo tiene que responder a dudas puntuales o dar algún consejo. 

Además, sus clientes agradecen contar con la página web, no solamente como una tienda; sino, también, como un catálogo de sus productos. 

Y, por si todo esto fuera poco, Elena se siente realizada, porque puede ayudar a una parte de la población: las personas que no disponen de medio de transporte para desplazarse físicamente hasta su tienda. 

En el pasado, Elena pensaba que el e-commerce era el monstruo que iba a acabar con su negocio. Hoy, se ha convertido en el héroe de su historia.

Una ayuda cuando más la necesitaba, que le ha permitido tener más tiempo para dedicar a otros aspectos importantes de su vida. 

LA VACA VALIENTE ERA UN NEGOCIO OFFLINE QUE CONTABA CON MUY POCA PRESENCIA EN INTERNET.

Tenía presencia en algunas redes, en las que Elena subía contenido de manera esporádica; contaba con una página web y una app móvil con un tráfico prácticamente nulo y algunas antiguas reseñas en Google My Business. 

Áurea colaboró con Elena, creando una nueva página web y una tienda online. Además, implementamos un sistema para sincronizar los productos de la tienda con Facebook Market e Instagram Market. 

  • Durante el primer mes, desde el lanzamiento de la tienda online, la página web de La Vaca Valiente recibió más de 35.000 visitas. 
  • Los productos se publicitan de manera automática en las redes y los clientes pueden encontrar los juguetes de la tienda directamente en Facebook o Instagram. 
  • Después de meses sin prácticamente ninguna, La Vaca Valiente ha recibido un número considerable de reseñas en Google My Business. 
  • Ha habido un aumento exponencial de las interacciones y comentarios recibidos en las redes. 
  • Los clientes satisfechos han dejado reviews de los productos en la página web, generando así confianza para los nuevos clientes. 
  • La marca “La Vaca Valiente” es ahora mucho más visible en Internet gracias al SEO on page bien trabajado. 
  • Han aumentado exponencialmente los nuevos contactos y seguidores de La Vaca Valiente, ampliando su alcance y el número de potenciales clientes.